domingo, 20 de noviembre de 2011

Conclusión

 Conclusión:
Al llegar al final de esta monografía, luego de una ardua lectura de diferentes obras referidas al tema, la consulta de diferentes páginas webs, y lectura de artículos periodísticos, puedo afirmar que la hipótesis que planteé desde el principio pude comprobarla: "¿Cómo una persona de clase media, puede abandonar su estilo de vida, para dedicarse plenamente a la lucha por sus ideales (el comunismo y el anticapitalismo) y llegar hasta la muerte por defender los mismos, convirtiéndose así en un mito?"
En mi opinión hay dos momentos fundamentales en la vida del Che, que dan inicio a su futuro revolucionario. Los que considero más importantes son: su infancia y el otro su
segundo viaje por Latinoamérica. El porqué de ambos es el siguiente: en su infancia se pueden ver claramente como comenzaba a mostrar en su personalidad ciertos rasgos que lo irían a diferenciar de los demás amigos en un futuro. Su generosidad, de dar a aquel que tenía menos que él, de llegar a su casa sin guardapolvo porque se lo había dado a otro niño que no tenía uno, hasta de pequeño, darse golpes reiteradamente hasta aprender que debía hacer para que no le sucediera nuevamente y la presencia en su familia de fuertes ideologías políticas.
Por otro lado en su segundo viaje por Latinoamérica es cuando comienza a tener militancia política y un mayor conocimiento de toda la problemática que se estaba viviendo en Latinoamérica y donde conoce a Fidel Castro.
Poseía intereses muy diferentes de los que puede tener cualquier persona de clase media, su meta no era recibirse y tener una buena posición económica, sino luchar por sus ideales para que haya igualdad en el pueblo, etc. Todo esto lo lleva a formar guerrillas para combatir junto con las clases bajas los estados dictatoriales, como sucedió con Cuba. La formación de dichas guerrillas lo llevan a la muerte en Bolivia.
Luego de la lectura de todo este material que utilicé para realizar esta monografía, puedo decir que la figura de Guevara ha dejado en mí, una opinión positiva, de un modelo a seguir y que debería ser tomado en cuenta por toda la sociedad. Lo que más llama la atención en él, es la forma en la que defiende sus pensamientos e ideología, por otro lado creo que en la sociedad en la cual vivimos hoy en día, sería muy difícil volver a encontrar un nuevo Ernesto "Che" Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario